Estas viejas fotos de las tabernas del salvaje oeste capturan la frontera estadounidense en toda su cruda gloria

Fade in .. Un personaje al estilo de Clint Eastwood irrumpe en la entrada de un imponente salón. Con seis balas en sus caderas y amenaza en su sonrisa, sabemos que las cosas están a punto de volverse locas. Claro, todos hemos visto las películas, pero ¿Acaso las casas de barriles de la frontera estadounidense realmente tenían puertas de dos vías? ¿Y qué hacían realmente los vaqueros después de un largo día en el campo? Bueno, prepárese, compañero, porque estas 40 fotografías están a punto de revelar la realidad de las muchas lagunas que se tienen en relación al Viejo Oeste.

40. Salón Orient – Bisbee, Arizona (1903)

Los trajes elegantes. La abundancia de finos sombreros. La mesa de juego que atrae la atención de todos en la sala. Si esas pistas sirven de algo, parece que podría haber algo de dinero real en juego aquí. Y con los metales preciosos en abundancia en ese momento, había mucho dinero en efectivo en la ciudad en auge de Bisbee. ¿Entonces, quién quiere otro juego?

39. Hotel y salón de Table Bluff - Table Bluff, California (1889)

En la frontera, los hombres tenían que buscar todas las formas posibles para salir adelante. Y eso fue precisamente lo que hizo Seth Kinman, el hombre que ideó estas sillas magníficamente ensambladas, aunque algo extrañas. El cazador convertido en artesano llevó su trabajo hasta la cima, de hecho, incluso presentó una de estas magnificas artesanías, hecha de astas de wapiti, al presidente Lincoln.

38. Salón Wyatt Earp’s Northern – Tonopah, Nevada (1903)

Wyatt Earp, un legendario experto en todos los oficios, era conocido en todo el oeste de Estados Unidos, y no principalmente por sus casas de barriles. El hombre de la frontera, como ve, también fue un conocido estafador y fugitivo antes de convertirse, y no es broma, en un oficial de la ley. Pero quizás el capítulo más legendario de la vida del hombre fue su papel en el tiroteo en el O.K. Corral, un breve pero sangriento enfrentamiento en el que varios hombres perdieron la vida.

37. Taberna de Matt H. Kerais - Kenosha, Wisconsin (décadas de 1890 a 1900)

Es un cuento tan antiguo como el tiempo, o al menos tan antiguo como los antros de beber. Un pequeño local, las mismas caras allí todas las noches. El barman conoce la bebida preferida de cada bebedor. Pero luego la rutina familiar se interrumpe cuando entra un extraño. ¿Y cómo se recibe a este intrépido intruso? Sería una escena no muy diferente a la que se muestra aquí, quizás, la habitación un coro de miradas aceradas, sospecha y licor rancio derramado.