Las sorprendentes maneras en las que tener barba puede afectar tu salud

Barbas. Puede que no las ames, pero muchos hombres aún la llevan. Sí, todos, desde el príncipe Enrique hasta Jake Gyllenhaal, así como algunas personas menos famosas empiezan a dejarse la barba. Se ha convertido en toda una tendencia. Pero, ¿debería animar a los hombres de tu vida a que cojan una navaja y se afeiten? Tener barba tiene consecuencias sorprendentes para la salud y algunas de ellas nos dejaron sin palabras.

Los chicos no se dejan crecer la barba por su salud. ¡Lo hacen porque creen que el vello facial se ve bien o simplemente porque les da pereza afeitarse! Pero dado que las barbas de repente han vuelto a estar de moda, muchos hombres necesitan escuchar lo que dicen los expertos.

Por ejemplo, hombres como David Letterman. Sí, después de terminar su período de 22 años en el Late Show, Letterman se conformó con una apariencia más canosa. “Siempre me dije a mí mismo que cuando el espectáculo se acabara, dejaría de afeitarme. Tenía que afeitarme todos los días y me cansé ”, dijo el veterano presentador a Today.

Y en el pasado, ¡es posible que te hayan prohibido tener barba! Se decía que Alejandro el Grande, por ejemplo, había prohibido a sus soldados dejarlos crecer, ya que creía que el vello facial pondría a las tropas en desventaja en la batalla. Tirón de barba furtivo, ¿alguien?

Más recientemente, Enver Hoxha, el líder comunista de Albania, prohibió las barbas. Eso es todo lo contrario de lo que sucedió en Afganistán, donde los bigotes largos se hicieron obligatorios para los hombres bajo los talibanes. Pero si eres un chico al que le encanta la barba, o conoces a alguien que la ama, entonces deberías agradecerle a tu estrella de la suerte que no viviste bajo Pedro el Grande.