Estos brillantes y extraños trucos con cáscara de banana pueden ayudarlo a mejorar su salud

La gente parece confundida cuando se trata de la humilde banana. Para muchos, la fruta comestible es una opción saludable para incluir en sus dietas. Pero otros quizás hayan visto a los plátanos aparecer en las listas de los peores alimentos en la web y, en consecuencia, están indecisos acerca de sus beneficios nutricionales. Y para aumentar cualquier confusión, está la cuestión de qué hacer con la cáscara de banana después de haber comido su pulpa. Bueno, estamos aquí para aclarar esto de una vez por todas. Basta con decir que nunca volverás a ver una cáscara de banana de la misma manera.

En primer lugar, consideremos los casos a favor y en contra de la fruta que se conoce científicamente como Musa. Según The Nutrition Source de Harvard, la mala prensa para el banano posiblemente comenzó hace más de 100 años. En 1917, como ve, la Revista de la Asociación Médica Estadounidense publicó un artículo que abordaba los chismes contemporáneos sobre la fruta amarilla.

El documento, titulado "La banana de nuevo", dijo que cualquier apoyo a la fruta "provoca invariablemente las protestas de las personas que sostienen que la banana es una causa de indigestión y un componente dietético traicionero". En otra parte, el autor señala que "todavía existe un prejuicio actual contra la banana". Y recuerde, esto fue mucho antes de Internet.

Como probablemente pueda imaginar, ahora solo se necesita una búsqueda en Google para descubrir una gran cantidad de datos poco halagadores sobre los plátanos. La fruta aparece en la lista "15 de las peores frutas y verduras que puede comer" de Cheat Sheet's, por ejemplo. Y son el tema del artículo de MSN "Por qué nunca debes comer plátanos en el desayuno" y, aunque irónicamente, de las "20 razones legítimas por las que los plátanos son malos y deben evitarse" de Cosmopolitan.com.

Entonces, ¿Cuál es el problema de la gente con los plátanos? Bueno, parece reducirse a un par de quejas comunes. La primera es que, aparentemente, la fruta no es una buena opción para quienes intentan perder peso. Y la nutricionista Lauren Slayton ha afirmado que esto se debe a que los plátanos contienen mucho almidón.